Quien

Me llamo Rodrigo Pareja. En Panamá, donde nací y viví hasta los 14 anos, fuí rodeado por los sonidos de Rubén Blades, Celia Cruz, Willy Colón y toda la música caribeña.
Com 11 anos fui mordido por el rock y pase a ser aficionado de AC/DC, Whitesnake, Yes, Led Zeppelin, Van Halen, Guns’n’Roses además del rock en español de gente como Soda Stereo, Héroes del Silencio y Barón Rojo.

Junto a esta mezcla, estaba la música Brasileira, siempre fuerte en casa, devido a mi mamá, que es de Porto Alegre y fan de Elis Regina, Chico Buarque, Tom Jobim , Vinícius, Toquinho, además de mi papá, a quien mucho le gusta Roberto e Erasmo Carlos.

Con conflictos militares en Panamá mi familia se mudó a Brasil y yo decidi por la guitarra. Inmediatamente las canciones empezaron a salir.
Desde entonces, participé de diversos grupos y proyectos musicales en Porto Alegre, como guitarrista y, paralelamente, continué componiendo e guardando mis canciones en los cajones de la vida.

La mezcla siguió, y junto a mi interés por el Blues, Rock e Jazz, me caí por João Gilberto, Djavan, João Bosco, Caetano, Gil, Mutantes, Jorge Ben, Tom Zé, Tim Maia, Cassia Eller, Ed Motta y los mejores de la MPB.

Gracias a la vecindad, de Rio Grande do Sul, con los hermanos, escuché a argentinos que nunca me habian sonado en Panamá. Entonces, en un verano de Capão da Canoa, me presentaron a Fito Paez, Charly Garcia, Rata Blanca y Ataque 77.

De repente la vida me llevó al Uruguay, donde tengo mitad del alma, con Laura, mi hija.
Mi música ganó entonces el acento río-platense y el “Yo” do Panamá, naturalmente, se transformó en “Sho” como dicen los uruguayos y argentinos.
A esta altura, conocí al rock uruguayo por las calles de Montevideo, y me di cuenta que los temas que yo guardaba hacia tanto tiempo, podían tener algo en común con los sonidos de la Hispanoamérica.

Con el incentivo de Laura y el de los amigos Paulo Inchauspe, Guito Thomas, Caio Girardi y Raquel Carneiro, decidí compartir con ustedes algunos de mis temas.
Entonces dale PLAY!

EN VIVO YUSTEDES somos nosotros:
Camila Goettems – Voz y encantos
Raquel Carneiro – Voz y encantos
Fábio Pimentel – Bajo
Ricardo Pareja – Guitarra
Luciano Cezimbra – Bateria
Rodrigo Pareja – Voz y Guitarra